Cómo reparar el error: “se ha detenido la aplicación Teclado de Android”
Este artículo explica cómo resolver el error relacionado con la aplicación Teclado de Android que algunos dispositivos presentan al actualizar la versión del sistema operativo y que impide la utilización del teclado, mostrando un irritante mensaje emergente de forma continua, y de aplicaciones como Gmail o Play Store.
No, no es necesario instalar otro teclado para sustituir al teclado original ni restablecer el terminal a su configuración de fábrica. Es bastante más sencillo.
Si tu terminal Android presenta este error al actualizar a la última versión del sistema operativo, debes acceder a Ajustesy seleccionar la opción Aplicaciones.
Una vez dentro de Aplicaciones, desplaza la pantalla hacia la derecha hasta que la sección Todas esté seleccionada.
A continuación, pulsa sobre el botón de menú existente en la esquina superior derecha y selecciona la opciónRestablecer preferencias.
Aunque parece que basta con utilizar la opción “Restablecer preferencias” para resolver el problema, si aún así no lo has logrado, intenta eliminar los datos pertenecientes a las aplicaciones Teclado de Android y Proveedor del diccionario.
¡Cuidado! Porque al hacerlo, puede que el teclado de Android sea eliminado. Hazlo bajo tu cuenta y riesgo. Si tienes activada la actualización automática de aplicaciones de Play Store, el sistema operativo debería volver a descargarlo.
Al utilizar la función Restablecer preferencias, ya deberías poder acceder a Play Store, así que si no tienes la actualización automática de aplicaciones activada, pulsa en el botón de menú y selecciona la opción Ajustes.
Dentro de la ventana de Ajustes, activa la opción Actualizar automáticamente.
Conclusión
Esta solución ha sido probada con éxito en dos terminales Samsung Galaxy Nexus que han recibido la actualización a la última versión de JellyBean.
No hay comentarios:
Publicar un comentario